17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Pendientes 20 escuelas en la entrega de escrituras en Poza Rica

Publicado en:

Pendientes 20 escuelas en la entrega de escrituras en Poza Rica, dicha instituciones educativas que se encuentran realizando los tramites correspondientes para contar con este documento de manera coordinada con la comuna.

Inés Adriana Gómez García, Sindica Única del Ayuntamiento de Poza Rica, señaló que en días pasados fueron entregadas 10 escrituras a diversas instituciones educativas, esto dentro del programa de Regularización y Tenencia de la Tierra, que puso en marcha la administración municipal, sin embargo, reconoció que aún existen varias que están pendientes.

La administración municipal, había detectado un promedio entre 25 y 30 escuelas que no contaban con este documento, en algunos casos porque predios particulares y que no ha pasado a poder de Gobierno Municipal, ni de Gobierno del Estado, otras porque forman parte de una fundación y no se concluyó la entrega, otras fueron construidas en predios de Petróleos Mexicanos (Pemex), de estas 10 ya fueron regularizadas por lo que se encuentran pendiente al menos 20 aunque dijo pueden ser más debido a que algunas desconocen la situación legal del terreno en donde fue construida el plantel.

Mencionó que existe un paquete de al rededor de 12 escuelas que ya listo para presentar al Congreso del Estado y sean autorizadas para que sean entregadas las escrituras a las respectivas instituciones educativas. Recalcó que se espera que corran la misma suerte de las anteriores y sean aprobadas, para que se pueda llevar a cabo otra entrega de documentos.

La regularización es importante, debido a que dijo beneficia a los planteles educativos, no solo porque ya tienen toda la documentación en orden, sino que además pueden accesar a los programas presupuestales de infraestructura.

Recalcó que para que se realicen este tipo de tramites se requiere de la participación de las escuelas, ya que si existe apatía no se puede realizar de manera ágil el proceso y no se puede identificar que tramite se debe de seguir según sea el caso.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img