16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Pemex no ha dado respuesta a petición de no vender Escolín

Publicado en:

No ha dado respuesta Petróleos Mexicanos (Pemex) a la petición que han realizado diversas voces de Poza Rica quienes se oponen a la licitación del Complejo Petroquímico Escolín a solo 7 días de que se efectué está de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente electo de Poza Rica señaló existe inconformidad por parte de diversos sectores de la población quienes han hecho pública ya sus inconformidad respecto a este tema.

El pasado 7 de noviembre fue enviado un documento a José Antonio González Anaya, Director General de Pemex en donde se manifestaba el desacuerdo por la licitación emitida para la venta de más de 63 hectáreas de donde se encuentran las instalaciones de lo que fuera el Complejo Petroquímico Escolin y se solicitaba se reconsiderara dicha decisión,  nueve días después no se ha obtenido una respuesta.

El oficio apela al sentido social y humano de las autoridades federales, reconoció que está consciente que de acuerdo a las nuevas leyes que se han ido integrando luego de la Reforma Energética, la empresa Productiva del Estado tiene la facultad de hacer lo que consideren conveniente con sus propiedades; sin embargo dijo “Nosotros apelamos al sentido humanista de los directores que consideren y que tomen en cuenta lo que Poza Rica le entregó al país, que los trabajadores entregaron sus vida laboral aquí y su esfuerzo”.

Se cree que tomando en consideración el esfuerzo que hicieron los trabajadores  las autoridades pueden ofrecerle a Poza Rica una oportunidad de desarrollo a través de esos inmuebles, hasta este momento no habido una respuesta oficial a esta petición.

Aseveró que mientras esté en sus manos hacer alguna acción para detener  la venta del Complejo Petroquímico Escolín lo seguirán haciendo de manera pacífica y prudente, pero también con firmeza exigiendo que se nos haga caso, sobre todo el pueblo de Poza Rica.

Por otro lado, señaló que ya se encuentran unos días del procesos de entrega-recepción el cual se espera sea lo más tersa posible, la próxima semana el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) le impartirá un curso al Comité de Recepción encargado de este de este proceso.

Respecto a las peticiones y propuestas que obtuvieron de los diversos foros realizados en la ciudad señaló que  “Hay muchos problemas en el municipio de agua, empleo, saneamiento de drenaje, de pavimentación, principalmente servicios públicos que es lo que la gente necesita”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img