36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Pelea entre Duarte y Yunes, se debe a las próximas elecciones: Peruyero

Publicado en:

​Priistas afirman que debido a que se acerca el proceso electoral para elegir a quien será el precandidato del PRI, para gobernador del estado se llevó acabo la ruptura entre Héctor Yunes Landa, senador de la república y el Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, así lo reveló José Francisco Peruyero, Presidente del Partido de la Revolución Democrática. (PRI) en Poza Rica.

El líder priista, aseveró que la riña que se ha dado en días anteriores entre Héctor Yunes Landa, senador de la república y el Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, es normal ya que buscan ver quien tiene mejor posición dentro del partido.

Cabe señalar que el pleito inició cuando Yunes emitió un comunicado en el que mencionó que el próximo Gobernador de Veracruz estenia la obligación de encarcelar a los “peces gordos”. Duarte aprovechó el evento de la toma de protesta de la dirigencia estatal de la CNC de Veracruz, para regalarle una caña de pescar a Yunes, esto derivado de sus declaraciones y aprovechando las circunstancias del cumpleaños del Senador.

Peruyero dijo tener conocimiento sobre las declaraciones que se han hecho públicas y aseguró que en ese sentido los priistas serán respetuosos de su sentir.

Afirmó que es una situación que se vive cotidianamente y que no afecta al partido tricolor, “Pienso yo que no, porque se vive cotidianamente, más cuando se acercan procesos electorales se hace una lucha fraterna o interna para ver quien tiene la mejor posición, quien es el favorecido para abanderar al partido en los próximos proceso, pero eso no quiere decir que estemos de pleito estemos creando controversia que nos desgasten, al contrario se están clarificando las cosas para que tanto la militancia como los simpatizantes del partido y la ciudadanía tome la mejor opción” sostuvo.

Concluyó manifestando que el día de hoy el priismo está más fortalecido, nosotros seguimos en la voluntad plena de seguir fomentando la unidad dentro del partido. El Presidente del PRI en Poza Rica, dijo que ahora corresponderá al Comité Directivo Estatal, tomar la decisión de elegir a quien lanzará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img