24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

PC vigilará uso adecuado de juegos artificiales y pirotecnia durante este mes patrio

Publicado en:

Vigilará Protección Civil el uso adecuado de juegos artificiales y pirotecnia para prevenir accidentes, dichas acciones se realizan con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad entre la población y para garantizar un saldo blanco durante estas fiestas patrias.

Claudio Guerrero Cervantes, Director de Protección Civil Municipal, mencionó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la encargada de expedir los permisos respectivos a los comerciantes para la comercialización de dichos productos, además de que se les exige contar con las medidas necesarias ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Sin embargo, dijo Protección Civil Municipal realiza por su parte las recomendación a toda la ciudadania en general y a los comerciantes para que la pirotecnia tenga un manejo adecuado y evitar de esta forma accidentes.

Serán los inspectores de comercio quienes realizarán la vigilancia de la comercialización de cohetes y fuegos artificiales, enfatizó que la mayoría de las ocasiones la venta de este tipo de productos es informal.

Mencionó que las dependencias vigilarán y fomentarán la conciencia en la población sobre el uso adecuado de la pirotecnia, hizo el exhorto a los adultos para que no permitan que los menores de edad sean quienes enciendan los cohetes o cualquier tipo de explosivos.

“Los accidentes que habido es por la falta de criterio, el exceso de confianza es gente que menciona que tiene mucho tiempo manejandola y le pierde el respeto” agregó.

Enfatizó que los que se dedican a la venta de este tipo de productos conocen la normatividad, por lo tanto saben que tipo y que cantidades se pueden vender, aseguró que el Ayuntamiento no se encuentra en “casería de brujas”, sin embargo, como autoridades debemos estar al pendiente.

Durante el tradicional grito de independencia que se realiza el día 15 por la noche dijo Protección Civil  coloca vallas para delimitar las áreas de riesgo, en muchas ocasiones la población hace caso omiso a esto, por lo que hizo un llamado a la población para que acate las recomendaciones que emite la dependencia.

Así mismo, pidió a la población que desee asistir a los eventos alusivos a estas fechas que cuando lo hagan vayan bien alimentados, ya que muchas veces por no comer sufren desmayos, en caso de salir con niños o adultos mayores se recomienda vigilarlos constantemente ya que es recurrente que los descuiden y estos sean extraviados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img