Visitas: 0
Guardería de Poza Rica y la región están en constante supervisión por parte de Protección Civil (PC) esto como parte del protocolo de seguridad, Rocío Pineda Márquez, Coordinadora Regional de Protección Civil, señaló que se les realizan inspecciones sorpresas para detectar si cumplen o no con las recomendaciones que se les realizan.
Mencionó que de acuerdo a lo establecido en el programa de PC siempre que se abre una guardería se les pide su programa de seguridad interno y cada año se realiza una revisión a su infraestructura, salidas de emergencia, extintores y que los programas estén vigentes.
En el caso de la zona norte entre las irregularidades que se han encontrado son que en ocasiones tienen objetos en los pasillos que obstruyen la entrada, que aunque dijo pareciera un error pequeño se deben corregir, así mismo se han detectado que los puntos de reunión ya no se distinguen por el paso del tiempo, detectores de humo sin pilas o que no funcionan.
“Recordemos que una emergencia se presenta en esa probabilidad pequeña de que pudiera existir un accidente, en esa cuestión de cinco minutos, es cuando se presentan las emergencias mayores, por dejar las cosas al hay se va” agregó.
La funcionaria informó que es el área de planeación la encargada de realizar las revisiones a estas instancias, los aspectos a evaluar son principalmente: señaletica, puntos de reunión, rutas de evacuación, programa de emergencia en caso de contingencia, revisiones de lo estructural, instalaciones de luz, gas y agua; además de la ubicación, en este punto se exige que 50 metros a la redonda no exista ninguna riesgos latente para los niños.
Informó que si hay alguna instalación de gas o gasolina que se quiera ubicarse cerca de una guardería, no se les autoriza, si es a la inversa y la empresa ya se encontraba en el sitio y se desea abrir una instancia infantil se solicita ubicar otro sitio en donde no se tengan riesgos latentes.
Además que se inspeccionan detectores de humo, extintores recargados y actualizados, plan de evacuación, brigadistas, las guarderías de Poza Rica y de la zona esta en constante supervisión, si se detectan algunas situación de riesgo se trabaja para solucionarlo compete a Protección Civil realizar las recomendaciones respecto dijo.
En la zona son más de 100 las instancias infantiles que se vigilan de los municipios: Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla, enfatizó que las revisiones, los programas internos los hace un tercer acreditado que esta capacitado y certificado para hacer este tipo de programas mismos que se elaboran con forme a la Ley 856 de Protección Civil del Estado.
Hizo el exhorto a los padres de familia que llevan a sus hijos a las guarderías que se incluyan en el trabajo de supervisión y que ayuden a las maestras para que todos los aspectos que representen un riesgo puedan estar en orden y así dijo esto también les da una mayor tranquilidad del sitio en el que cuidan a su hijo se encuentra en optimas condiciones.