28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Patrones tienen que pagar utilidades a sus trabajadores a más tardes el 30 de mayo

Publicado en:

Visitas: 1

Las personas morales tienen hasta el 30 de mayo para pagar a sus trabajadores las utilidades generadas del año anterior, en caso de que se incumpla con esta prestación que esta estipulada en loa Ley Federal del Trabajo, las empresas reciben una sanción económica, afirmó Alberto Ramos Juárez, Presidente de la Junta Local número 3 de Poza Rica.

De acuerdo a lo marcado la Constitución Mexicana en el Artículo 123, los trabajadores tienen derecho a esta prestación la fecha límite para que las empresas cumplan se vence este mes de mayo para los trabajadores activos y aquellos dejaron de laborar pueden demandarla incluso en junio.

En el caso de que las empresa incumplan con esta prestación, los empleados pueden demandarlas desde el 1 de junio para esto debe acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 3 con sede en Poza Rica, para que el procurador de la defensa del trabajador le brinde la asesoría debida sobre este tema.

En años anteriores dijo no se han recibido quejas por parte de los trabajadores, por lo que se cree que sí están cumpliendo “como el trabajador no acude nos damos por enterados de que las empresas están cumpliendo con el reparto de utilidades” agregó.

Añadió que la Ley Federal del Trabajo señala las sanciones que se les deben imponer una sanción económica, por lo que hizo el exhorto a los dueños de las empresas para que acaten lo estipulado en la Ley.

Para finalizar dijo que la dependencia se encuentra trabajando para que se de resolución a las demandas a la mayor brevedad posible tal cual lo estipula la Ley.

Artículos relacionados

Artículos Recientes