28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Parques de Poza Rica en deplorables condiciones

Publicado en:

Los parques de la ciudad se encuentran rodeados de maleza, obscuros y con los juegos infantiles destruidos, a decir de Virginia Freyre Armida, regidora de Ornato Parques y Jardines del ayuntamiento de Poza Rica, el 50 por ciento de los juegos se encuentran totalmente destruidos.

La regidora tienen conocimiento de esta situación sin embargo, no hace nada  en algunos casos el deterioro se debe al paso de los años, al desgaste en otros es debido al mal uso que le han dado los adultos.

Freyre se ha encargado de enfatizar que su trabajo solo consiste en vigilar cuales son las condiciones en las que se encuentran los parque de la ciudad, mas no de solicitar que se limpien o que se reparen los juegos.

A pesar de que el ayuntamiento ha señalado que analiza la posibilidad de sancionar a los adultos que hacen mal uso de los juegos infantiles hasta la fecha no han revelado si habrá o no una multa.

Los parques infantiles están descuidados, llenos de hierba y no tiene el debido mantenimiento que necesitan, la funcionaria recalcó que esto es tarea de las direcciones del ayuntamiento y no de regiduría.

En la ciudad existen 45  parques y en muchos de ellos se les han detectado daños en los juegos, tanto en columpios como en resbaladillas y sube y baja; a simple vista se puede apreciar el deterioro de los jueguitos, esto representa en cierta un peligro, ya que en caso de ser usados por los pequeños pueden accidentarse.

Es importante señalar que los parques de las colonias de la periferia son los que están más descuidados, estos inclusive han servido de refugio para vándalos, por esta situación padres de familia han solicitado en repetidas ocasiones de la funcionaria encargada que atienda su comisión y que se encargue de mantener en buen estado los jardines de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img