36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Para prevenir quemaduras en niños ​Michou y Mau y PC implementan caravana

Publicado en:

​El 70 por ciento de las quemaduras que se registran en nuestro país son en niños, por lo que para prevenir la Secretaria de protección Civil del Estado de Veracruz en coordinación con la fundación

Michou y Mau a través del programa “No te Quemes” impartes talleres de prevención a menores de edad sobre la cultura de la prevención y cómo actuar en caso de algún incidente.

Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil Municipal, reconoció que existe un alto índice de casos de pequeños que sufren quemaduras de primero y hasta tercer grado por lo que es importante que ellos conozcan todo lo relacionado a este tema.

Por lo anterior, el camión–museo itinerante la fundación Michou y Mau recorre el estado brindando  capacitar a la población infantil, generar una cultura de la prevención y para de esta forma evitar accidentes, dicha actividad se realiza en coordinación con Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz en el programa denominado “No te Quemes”.

El evento está programado para el próximo viernes 21 de julio a las 9:00 a 13:00 horas, en la explanada del Ayuntamiento de Poza Rica, en donde realizará la Feria Infantil de Protección Civil y la caravana “No te Quemes”.

Destacó que son tres las unidades, con juegos interactivos para los niños, botargas y material didácticos, recalcó que es importante que los niños puedan tener toda la información necesaria de cómo prevenir accidentes y cómo actuar en caso de un percance, todo de una manera muy divertida.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img