36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Papantecos inician preparativos para el Día de Muertos

Publicado en:

Comienzan ventas de Día de Muertos en Papantla, luego de que en días pasados se celebrará el día de San Lucas, mismo que marca el inicio de las celebraciones de NININ según la cultura totonaca, habitantes de Papantla se preparan para recibir a los fieles difuntos.

Según la creencia, desde mediados de octubre la gente comienza con la búsqueda de las cosas que se utilizarán en las ofrenda que se colocan, algunas personas prefieren hacer la tarea de ellos mismos cortar sus frutos y flores, sin embargo muchos miles más, por cuestiones de tiempo prefieren comprar estos artículos.

Miguel Jiménez, quién es vendedor de productos del campo, sobre la calle reforma, ubicada detrás de la escuela primaria Donato Márquez Azuara, comentó que dentro de los artículos más demandados en estas fechas son: naranjas, mandarinas, flores, incienso y la palma utilizada para el arco del altar.

Así mismo, dio a conocer que entre los pobladores de esta ciudad, cientos de personas ya a identificar en busca de artículos, sin embargo los vendedores de este sector, manifiestan que están en espera de que las ventas vayan en aumento con el paso de los días próximos a días de muertos.

Para finalizar, explicó que los comerciantes de esta calle, una de las más visitadas durante estas fechas por la facilidad de conseguir los artículos, ya se encuentran trayendo consigo todo este tipo de artículos para las ofrendas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img