36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Papantecos celebran a la Virgen de Guadalupe

Publicado en:

Papantecos, se preparan para velación de Virgen de Guadalupe, como cada año, en lugares como Filipinas y México, el 12 de Diciembre realizan la celebración correspondiente a esta imagen, en el municipio vainillero, se puede observar como decenas de personas, ya se encuentran comprando lo necesario para la velación de sus vírgenes en sus hogares.

Cientos de hogares, en diferentes partes de la cabecera municipal, acompañados de familiares y amigos cercanos los habitantes de este municipio llevan a cabo la velación desde el día 11.

Esta tradición sigue presente, pues cada 11 de diciembre, capillas e iglesias católicas se pintan de fiesta, pues al llevar a cabo está actividad, a los asistentes se les brinda alimentos así como se ameniza con cantos y mañanitas, manifestación que se ha tomado entre las nuevas generaciones.

“Llevamos varios años asistiendo a la velación de la Virgen de Guadalupe, es una práctica que me invitaron mis padres y que yo dejaré de hacer, hasta el día que muera” explico María García, quién a lo largo de varias décadas siempre participa en esta celebración.

Por otro lado, se puede observar, como decenas de personas llevan sus imágenes a la iglesia central, esto con la finalidad de que su representación sea bendecida antes de ser velada, algunas personas viajan de diferentes comunidades para esta bendición.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img