32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

PANAL solicita seguridad para su candidata al OPLE

Publicado en:

Solicita el Partido Nueva Alianza (PANAL) al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Poza Rica garantizar el tema de seguridad para su candidata Evelyn Hernández, declaró Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del OPLE.

Señaló que aunque en este municipio no habido renuncias de los aspirantes a la alcaldía debido al tema de la inseguridad, sí han existido preocupación por parte de los partidos políticos respecto a este tema.

En entrevista, señaló que por parte de PANAL, solicitó al OPLE seguridad para su candidata, Evelyn Hernandez, sin embargo, explicó el funcionario que les fue aclarado a los integrantes del partido que este organismo no es el encargado de este tema.

Aseveró que ante la incertidumbre se les aconsejó que realizarán la petición ante las instancias de seguridad privada que existen en el municipio o directamente con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), si es que la candidata o su equipo consideran que se encuentra en peligro.

Cabe hacer mención que el OPLE Veracruz, es un organismo público autónomo, es la autoridad electoral del Estado, de funcionamiento permanente, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, presupuestal y de gestión; responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de las elecciones, plebiscitos y referendos, y de aplicar las sanciones que le autoriza la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Código Número 577 Electoral para el Estado de Veracruz y las demás disposiciones electorales aplicables.

A la fecha de los siete aspirantes que existen a la alcaldía de Poza Rica y a dos días de que concluyan las campañas políticas y seis de que se lleve a cabo la jornada electoral ninguno de los otros candidatos ha manifestado sentirse intranquilo por el tema de la inseguridad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img