36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Pagará Yunes 42 MDP al CRIT Veracruz para su funcionamiento

Publicado en:

El Centro de Rehabilitación Teletón (Teletón) de Veracruz, recibirá la cuota anual por parte del Gobierno del Estado para que continúe operando durante este 2017, serán 42 millones de peos, monto que ya fue aprobado por Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado.

Luego de 3 años, de que no el gobierno incumplía con el convenio que se estableció en 2010, de aportar el recurso para pagar la nómina de los trabajadores y para el mantenimiento de las instalaciones este año, el recurso ya fue aprobado.

Rene Zavaleta Mora, director del CRIT Veracruz, en entrevista confirmó que ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado en el Presupuesto de Egresos que les serán otorgados al CRIT 42 millones de pesos recurso que es necesario para su funcionamiento, se prevé el recurso sea entregado antes de que finalice el mes de enero.

“Salió publicado en la Gaceta Oficial del Estado en el Presupuesto de Egresos, salieron publicado ya fue aprobado por la Cámara de Diputados son 42 millones estamos a la espera de que nos hagan llegar el recurso” agregó.

Subrayó que el dinero es para mantener en operaciones al centro de rehabilitación durante este 2017, mencionó que el interés del Gobernador es mantener estable el estado y se están dando prioridad a los asuntos de mayor relevancia.

Hasta el momento dijo no hay una propuesta para poder disminuir la deuda atrasada que dejó la anterior administración, inclusive en la reunión que sostuvo con el Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa y Directora del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, aseguraron que la deuda heredada a la administración actual es muy alta y se debe a muchos proveedores, por lo que se realizará lo necesario para abonar al pasivo atrasado.

La administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, dejó de cubrir los pagos anuales para mantenimiento y nómina del CRIT durante 2014,2015 y 2016, por lo que el monto asciende a los 107 millones de pesos.

Lo anterior, generó que se realizaran ajustes internos para recortar los gastos se disminuyó en un 25% la plantilla laboral, se cancelaron los apoyos que eran otorgados a las familias.

Además de que de  900 niños que eran atendidos normalmente hoy solo se atienden a 618 y a pesar de que existe una larga lista de espera no se pueden brindar la atención a más menores hasta que no sean dados de alta los que se atienden en este momento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img