26.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Paga Ayuntamiento pasivo de 20 millones de pesos

Publicado en:

Visitas: 0

En este mes de agosto, fue saldada la deuda de más de 20 millones de pesos que tenía el Ayuntamiento  de Poza Rica, por concepto de adquisición de luminarias para el alumbrado público, así lo reveló Juan Carlos Ortiz Christfield, Regidor Comisionado en el rubro.

El funcionario reveló que la actual administración municipal cubrió la deuda que heredo la comuna anterior, esto dijo gracias al programa de austeridad que se está realizando en este rubro, con la finalidad de optimizar al máximo los recursos que se tiene.

El adeudo fue heredado por la administración municipal del 2010-2013, por concepto de luminarias que fueron adquiridas en esa época pero que no terminaron de liquidar, señaló que en este mes de agosto se cubrió en su totalidad la deuda, al igual que se pagó el pasivo que se tenía con empresa Promotora Ambiental (PASA).

“Se ha estado ahorrando de tal forma que se liquidó la deuda que había sido heredada por la administración anterior para la compra de luminarias y que era un pasivo que se estaba pagando” agregó.

Para el ejercicio de este 2016, en materia de alumbrado público se destinó un presupuesto aproximadamente 700 mil pesos, el cual es empleado para poder remplazar las luminarias que no funcionan en avenidas principales y parques.

Además de que con ese recurso se adquiere la ornamentación y luminarias especiales para los días festivos como el mes de septiembre y el mes de diciembre, luces que son colocadas en los lugares emblemáticos de la ciudad.

El regidor afirmó que en este momento se tiene un buen sistema de  alumbrado público, ya que de las 12 mil 500 luminarias instaladas en la ciudad que son responsabilidad del Ayuntamiento, 12 mil 300 luminarias brindan un funcionamiento óptimo y las 200 restante están siendo remplazadas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes