34 C
Poza Rica de Hidalgo

OPLE organiza debate entre candidatos a la diputación local en el V Distrito

Publicado en:

Como un ejercicio democrático el Organismo Público Local Electoral (OPLE), realizará un debate entre los 10 aspirantes a la diputación local por este V Distrito, así lo confirmó Francisco Hernández González, presidente del OPLE en Distrito.

Señaló que cada uno de los partidos políticos tiene sus propias propuestas y forma de trabajo aunque dijo existen puntos en los que coinciden, por tal motivo dijo y para ayudar al ciudadano a razonar su voto el OPLE realizará un debate en este distrito, para tal efecto la comisión de debates de este organismo será la encargada de ponerse en contacto con los aspirantes, para acordar la fecha y el lugar.

El presidente del OPLE en este distrito afirmó que de forma tentativa se prevé que el debate se lleve a cabo en este V Distrito el próximo 20 de mayo, ya que después de 15 días de hacer iniciado campaña es posible que ya cuenten con propuestas solidas que presentar.

Así mismo, hizo un llamado a los aspirantes para que realicen una campaña limpia, de propuestas y que se ajusten a las reglas establecidas en el código electoral que no violenten el procedimiento electoral “Que se eviten confrontaciones entre los mismos candidatos ya que su quehacer es lograr la confianza del electorado, para obtener en este distrito una votación que venza al abstencionismo”.

Enfatizó que es una tarea muy difícil el lograr que el mayor número de ciudadanos con derecho a realizar su sufragio lo hagan el día de la jornada electoral, subrayó que el OPLE está realizando una campaña de promoción al voto.

Exhortó a los ciudadanos de este distrito para que participen emitiendo su voto el próximo 5 de junio, ya que dijo es un derecho y una obligación de todos que todos participen para elegir a los que serán los representantes como legislador local.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img