36.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Opiniones divididas genera la implementación de “Fotomultas” en Poza Rica

Publicado en:

Opiniones divididas genera la implementación de “Fotomultas” en Poza Rica, para algunos trabajadores del volante la ciudad no cuenta con las condiciones necesarias para que se inhalen ya que aseguran los semáforos están no están sincronizados y hace falta señaletica.

“Es algo que no debería de proceder porque no estamos en una ciudad como Guadalajara o Monterrey , el tramo es muy pequeño, en si para que una multa como esas pueda ser efectiva necesitaríamos tener señaletica que marquen las velocidades permitidas, con eso se podría mejorar la circulación” señaló Israel Longibas Jiménez, taxista.

Destacó que ha escuchado que en ciudades como Querétaro donde ya se implementa este novedoso sistema, existen una gran cantidad de quejas debido a que el sistema presenta fallas cotidianamente.

Por su parte, el automovilista Sergio Tellez indicó que para el es bueno que se implemente este sistema, pero pidió a las autoridades que sean efectivas las maquinas y que cuenten con la calibración necesaria para que no haya fallas.

Coincidió con Jiménez en el hecho de que hacen falta más semáforos, mismos que deben de estar bien sincronizados, y hace falta señalamientos de tránsito que indique el limite de velocidad, la circulación entre otros.

Felipe Santiago Cárdenas, quien también maneja un taxi señaló que las “Fotomultas” solo va a perjudicar más el bolsillo de los choferes, enfatizó en que no son viables para que se implementen en la ciudad, aseveró que no son totalmente confiables los aparatos por lo que se convertirán en el dolor de cabeza de los conductores, “Te pasaste un alto, y quizá ni es cierto” dijo.

En importante recordar que a decir de Edmundo Martínez Zaleta, Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estad, en tres meses se pondrá en marcha el sistema de foto multas en Poza Rica , esto con el objetivo de reducir los accidentes viales que se ocasionan diariamente, el anuncio lo hizo en su visita a esta urbe el día 19 de enero del presente año.

El funcionario informó que el sistema ha dado buenos resultados en los municipios del estado en los que se ha implementado, en promedio se han reducido hasta en un 70 por ciento los accidentes viales.

En las ciudades en las que ya se ejecuta como Xalapa la Delegación de Tránsito recibe en promedio entre 10 y 15 quejas diariamente por las fallas en las “Fotomultas”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img