35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Operan rastros clandestinos en Poza Rica

Publicado en:

En Poza Rica existen reportes de rastros clandestinos, por lo que se alerta a la ciudadanía sobre la importancia de conocer de dónde proviene la carne con la que se alimenta, es un problema de salud, señaló Vanessa Balderas Sánchez, comisionada en al área.

Explicó que esta temporada decembrina se prevé un incremento importante en las matanzas que realiza el Rastro Municipal, tanto en porcino como en res, el pollo es el único que ha ido a la baja debido a que existen muchos hogares que se dedican a la venta de este producto, por lo que quien vende normalmente también compra al animal y se encarga de matarlo.

La funcionaria enfatizó que aunque se tienen reportes sobre rastro clandestinos no se conoce el número exacto de los operan de irregular en Poza Rica, el trabajo de la regiduría dijo es sensibilizar a la población para que conozcan qué sellos deben tener los animales que están sanos, se difunden también los riesgos de salud que tienen aquellos que consumen carne que no está certificada.

Es competencia de la Jurisdicción Sanitaria número 3 el clausurar los espacios que operan de manera clandestina, el trabajo de realiza de manera coordinada para atender los reportes de este tipo y darles continuidad.

Aseguró que en este momento las condiciones en las que opera el Rastro Municipal han mejorado, desde hace muchos años no recibían mantenimiento las instalaciones, sin embargo, esta administración dio prioridad a este tema.

De manera mensual el rastro tiene ingresos de entre 30 y 40 mil, esto ha permitido que las reparaciones que se hacen se paguen con con recursos propios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes