25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Ola de calor genera sensación de 56 grados centígrados: PC

Publicado en:

Por la ola de calor en Poza Rica se han registrado hasta 43 grados centígrados y hasta 49 sensación térmica, mientras que en Tuxpan se han tan alcanzado hasta 56 grados de sensación térmica, afirmó Rocío Pineda Márquez, coordinadora regional de Protección Civil.

En Veracruz se contabilizan cinco fallecimientos, es la entidad más afectada, seguida de Chihuahua con dos defunciones, en total esta ola de calor ha dejado 13 decesos en siete entidades del país, esto de acuerdo a los reportes de las autoridades.

Por lo anterior, Protección Civil continúa emitiendo recomendaciones a la población, las temperaturas van desde los 35 hasta los 50 grados centígrados en los últimos días; la sensación térmica más alta que se ha alcanzado es de 56 grados en Tuxpan, en Poza Rica ha sido de 43 grados y 49 de sensación térmica.

Entre las recomendaciones se destacan mantenerse hidratado, usar ropa del algodón clara, bloqueador solar, no exponerse a los rayos UV directamente, las actividades físicas deben realizarse por la mañana o durante la tarde cuando ya el sol se esté ocultando, el horario más fuerte de concentración de rayos UV es entre las 12:00 y 16:00 horas.

Recalcó que si por trabajo se deben realizar actividades bajo el sol deben acatarse las recomendaciones antes mencionadas para evitar golpes de calor y evitar complicaciones, en los casos más graves a causa de la ola de calor puede causar un derrame cerebral, un infarto y parálisis facial.

Destacó que PC no tienen un registro por golpes de calor ya que es el sector Salud quien brinda la atención, “nosotros reforzamos las recomendaciones a la población, para dar a conocer la situación que estamos viviendo, estamos en temporada de calor lo que es junio, julio y agosto las temperaturas es normal que lleguen arriba de los 40 grados ”.

Las recomendaciones se prolongan durante este mes y se estará a espera de ver cómo se comporta la temporada de lluvias, por lo tanto la población debe estar atenta, alerta y prevenida.

Artículos relacionados

Artículos Recientes