24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Oficializa OPLE nombre de candidatos y planillas que contienden en este proceso electoral

Publicado en:

Oficializa el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el nombre de los candidatos y las planillas que fueron postuladas por los diversos partidos políticos para el proceso electoral 2018-2021, en reunión extraordinaria Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del organismo rindió un informe sobre este tema.

En entrevista, explicó que el día martes el Consejo General realizó una sesión extraordinaria en donde se aprobaron la integración de las planillas y a los candidatos a presidentes municipales y síndicos del municipio de Poza Rica, posterior a esto es obligación de los consejos municipales difundir esta información.

A las 17:00 horas de este mi miércoles efectuó una sesión con los diversos partidos políticos en el OPLE para informar sobra la integración de cada una de las planillas y las candidaturas. Durante el informe los representantes de los organismos políticos no presentaron ninguna inconformidad.

Con este acto se oficializa la información que ellos ya conocen para que de esta forma los ciudadanos conozcan quienes son los candidatos y  analicen las propuestas para razonar el voto que emitirán el próximo 4 de junio.

Las candidaturas quedaron de la siguiente forma: Diana Fabiola Álvarez Salas, candidata de la coalición “Que resurja Veracruz” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (Verde); César Ulises Rivera Garza, por la coalición “Contigo el cambio sigue” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); Pablo Anaya Rivera, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Cindy Ornelas Rabatte, candidata del Partido del Trabajo (PT); Evelyn Hernández, candidata Partido Nueva Alianza (PANAL); Darío Priego Lara, candidato del Partido Encuentro Social (PES) y Francisco Javier Velázquez Vallejo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aseveró que no se tiene conocimiento de que exista un llamado por parte del Consejo General algún partido políticos para subsane alguna omisión, en caso de que se le haya solicitado la corrección o anexo de algún requisito se les otorga un plazo para cumpla con esta.

En caso de que se presente alguna modificación en alguna de las planillas será informado a la ciudadanía dijo cual fue, porque motivo y en qué partido político.

Respecto a las quejas por parte de los aspirantes de este municipio, dio a conocer que solo se ha recibido un escrito por parte de la candidata del Partido Mueva Alianza (PANAL), Evelyn Hernández quien señala que sus cuentas de facebook fue jaqueada por lo que se le solicitó que encause por escrito una queja para que se pueda realizar la investigación correspondiente, a la fecha es la única inconformidad que ha recibido el OPLE.

​LISTADO DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS REGISTRADOS PARA EDILES DE LOS 212 AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EL PROCESO ELECTORAL 2016-2017

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img