24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Ocho cambios en la Delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica en 2 años y medio

Publicado en:

En dos años y medio que lleva la actual administración municipal han cambiado 8 veces al Delegado de Tránsito del Estado de esta ciudad, lo cual impide que se ejecuten proyectos en materia de vialidad, señaló Francisco Cázares Echeverría, Regidor Comisionado en el área.

Destacó que en diversas ocasiones se ha señalado a Gobierno del Estado la falta de elementos de tránsito, sin embargo, dijo no parece interesarle la problemática vial que vive Poza Rica al quien ya que no hace nada al respecto.

Francisco Marín Sánchez, exdelegado de esta ciudad fue nombrado en julio del 2015 y a casi un año de haber llegado fue sustituido por Héctor Tablilla Colorado el 7 de junio de este año, y antes de estos se han realizado 6 cambios más en dos años y medio en la ciudad en esta dependencia.

Reveló que el nuevo delegado de Tránsito, Héctor Tablilla Colorado, ya se presentó con el cabildo y se comprometió a trabajar, aunque dijo ya mayoría de los titulares afirman eso y traen su pan de trabajo “El problema es que no duran en el cargo, el que más duro fue Francisco Marín” agregó.

El funcionario, subrayó que existen proyectos que se pueden ejecutar en la ciudad, pero el hecho de que estén constantemente moviendo al personal imposibilita esto, ya que apenas empiezan a trabajar los cambian.

Consideró que es necesario que arriben más elementos, que el ya no se den dantos cambios en la delegación, en lo que respecta a Héctor Tablilla Colorado, afirmó que en este momento se encuentra revisando los semáforos y colocando señalización.

En la ciudad son más de 4 mil taxis los que circulan diariamente solo de Poza Rica y alrededor de 2 mil más de los municipios vecinos como Papantla, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones de Herrera. Mientras que son más de 100 mil vehículos particulares los que circulan en la ciudad diariamente.

Debido a la falta de programas de vialidad, los ciudadanos se han malacostumbrados a pararse en doble o triple fila en avenidas transitadas ya sea a la salida de la escuela, por lo que consideró urgente que se ejecuten planes para mejorar la el tránsito y la vialidad de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img