35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Obsoleta la instalación eléctrica del Cecati 103

Publicado en:

La instalación eléctrica del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103 de esta ciudad, necesita ser urgentemente renovada, debido a que tiene una antigüedad de más de 30 años y esto ha generado que constantes se presenten cortos circuitos por la sobre carga.

José Refugio Ahumada Hernández, director del plantel educativo señaló que desde 2014 fue enviado a la Secretaria de Educación Pública (SEP) un oficio para solicitar su apoyo y se renueve la red eléctrica, sin embargo, dijo hasta la feca no hay una respuesta favorable.

El proyecto de renovación que se requiere para el plantel educativo se cotiza en más de 2 millones de pesos, con este recurso se cambiaría la toda instalación eléctrica y los alumnos de jarana de estar en peligro.

“Hemos metido varios proyectos para que nos apoye la federación, y tenemos dos años con el mismo problema” agregó.

Desde hace dos años fue presentado un proyecto ante el Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior, pero hasta la fecha la respuesta ha sido negativa. Subrayó que es importante que se renueve la instalación eléctrica de todo el plantel, porque no pueden estar seguir así ya que esta obsoleta.

Enfatizó que esta red no esta diseñada para soportar toda la potencia que se le demanda en los talleres, afirmó que aunque se han echo algunas decepciones el abasto de energía eléctrica para algunas áreas es deficiente y se forza a la instalación lo que hace que se sobre cargue y se generen cortos circuitos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img