28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Notificó el ayuntamiento de Poza Rica a plazas comerciales sobre la eliminación del cobro de estacionamiento

Publicado en:

Las plazas comerciales de Poza Rica ya fueron notificadas sobre la disposición establecida por el Congreso Local en la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de la Ley que regula las construcciones púbicas y privadas, la cual señala que los centros y plazas comerciales no pueden cobrar el estacionamiento, así lo dio a conocer Inés Adriana Gómez García.

La funcionaria indicó que luego de la aprobación del decreto de reforma se les dio a conocer a los establecimientos comerciales que tenían que dejar de realizar esta práctica ya que así lo establecía el Gobierno Estatal.

Sin embargo, a pesar de esta notificación en la ciudad, las plazas siguen cobrando el servicio de estacionamiento, en Poza Rica la plaza comercial Gran Patio es el único establecimiento notificado, que acata a medias las disposiciones establecidas en la Ley, el resto continúa cobrando el estacionamientos a sus clientes tales como: Toks, Office Depot y Sam´s Club.

Así mismo, indicó que con respecto a las sanciones que serán aplicadas a los establecimientos que no acaten la Ley dijo que la comuna analizará si el Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento, cuenta con alguna cláusula ligada a los estacionamientos, de ser así reveló se aplicarán lo asentado en el documento.

En el caso de que el Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento necesite modificaciones dijo que será necesario realizarlas y posteriormente enviarlas al congreso para que sean aprobadas, aunque señaló el proceso es tardado y esto retrasaría la aplicación de sanciones a los centros comerciales que no cumplan.

Así mismo, informó que en los siguientes días se ejecutará un programa para supervisar que los establecimientos no cobren el servicio de estacionamiento, en caso de hacerlo no les notificará a todas las instituciones que sean sorprendidas, de la nueva disposiciones del Estado.

La funcionaria dio a conocer que se analizará de minuciosa del monto que se cobrará por el estacionamiento a los clientes que no acrediten compras en los establecimientos comerciales, dicha propuesta planeará en una próxima sesión de cabildo, la cual no tiene una fecha establecida, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img