22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Nos quieren tratar como delincuentes: Bikers

Publicado en:

“Nos quieren tratar como delincuentes” aseguró Héctor Felipe Gallardo Reyes, quien es integrante del Club Bikers de Poza Rica y catedrático tacho de absurda la medida que quiere aplicar Miguel Ángel Yunes, Gobernador del Estado, quien envió una iniciativa a la LXIV Legislatura de Veracruz en las que se busca estipular como obligatorio a los motociclistas portar el número de la placa de su moto en el chaleco o chamarra y una placas más grande para que su matrícula sea visible.

Omar Lira, Presidente de Bikers Poza Rica, añadió que la iniciativa ya se había realizado anteriormente en otros estados, lo que se intentaba es que los motociclistas trajeran una placa graden y en sus chalecos el número, en Jalisco si se está dando, la medida surgió a raíz de que algunas personas que manejan moto han cometido actos delictivos.

Por lo anterior, quieren implementarlo también en Veracruz, pero los que conformamos las asociaciones civiles de motociclistas nos oponemos dijo, argumentan que esa no es la solución, la propuesta es que las motocicletas estén debidamente emplacadas, traigan su equipo de seguridad y estar disponibles a los llamados de las autoridades, pero no estén “uniformados”. Solo el uno por ciento de los que manejan motocicleta las usa para cometer delitos.

Gallardo Reyes, recalcó “Nos quieren tratar como delincuentes, para iniciar hay un ingeniero, un licenciado, yo soy maestros, todos tenemos nuestros papeles en regla”, aunado a esto enfatizó que sus motociclistas no las prestan, la medida es absurdo, si lo que se busca es controlar, con la credencial de elector y la placa se puede identificar al motociclista que cometa una infracción.

Ares Manuel Cruz Cruz, quien es otro de los integrantes de esta organización enfatizó que con los papeles en regla, licencia, casco, guantes, chamarra es más que suficiente “ni que fuéramos perros para andar marcados, somos civiles de diferentes profesiones como para ser señalados por la sociedad”, añadió. Destacó que son muchos los Bikers que están inconformes en el estado han mostrado ya su enojo por esta medida que se quiere aplicar en el estado.

El Presidente de Bikers Poza Rica retomó la palabra y dijo que uno de los principales problemas de la ciudad por los cuales no hay orden es que no existe personal suficiente Tránsito y Vialidad, hacen falta atacar el desorden vial que hay; se observa que los automovilistas no respetan la cebra, se pasan los altos.

Jorge Luis Cruz, enfatizó que se debe de aplicar el reglamento y afirmó que ellos apoyar que se realice conforme a lo establecido en la Ley pero recalcó que los elementos deben de estar también vigilados ya que se la pasan extorsionando a los automovilistas y motociclistas por situaciones absurdas e intrascendentales.

La propuesta fue enviada en el mes de abril de este año por el Gobernador del Estado en ella se propone adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado con la finalidad de que los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, que en la parte trasera porten visiblemente el número de placa del motor en el que se transporten.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img