17.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Nos duele a los universitarios ser tocados: Sara Ladrón

Publicado en:

La comunidad universitaria guardó un minuto de silencio por Valeria Marian Cruz Medel, quien fue artera y cobardemente asesinada el día 8 de noviembre, en Ciudad Mendoza, la noticia se virilizó en minutos y se dio a conocer a nivel nacional debido a que era hija de la diputada federal Carmen Medel, quien se enteró de la noticia en sesión.

Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana durante el primer informe de labores del Vicerrector de la región Poza Rica- Tuxpan, José Luis Alanís Méndez solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de Valeria.

“Valeria formaba parte de nuestra comunidad en la región Córdoba Orizaba, específicamente en Ciudad Mendoza, no es la primera miembro de nuestra comunidad que ha sido víctima de la inseguridad y de los hechos violentos en el estado de Veracruz, nos duele mucho a los universitarios ser tocados”, dijo.

Enfatizó que en otras ocasiones la Universidad Veracruzana ha sido objeto en distintas ocasiones de la situación de inseguridad que se vive a nivel nacional que todos los mexicanos sufren y es posible con esto dijo darse cuenta de la vulnerabilidad.

“Quizá nunca como ahora esto se hizo visible a nivel nacional por que el dolor desgarró a una madre en una sesión del Congreso de la Unión de la Cámara baja, y me parece que acaso esto sirva para ver la vulnerabilidad de todos los mexicanos cuando le toca a un representante del pueblo en Congreso de la Unión, es muy doloroso y muy lamentable”, subrayó.

En su discurso recalcó que así como la universidad celebra cuando un alumno tiene un logro, como ganar una medalla, aprobar un examen o hacer una movilidad, “de la misma manera los dolores de los jóvenes y de la familia de nuestros jóvenes son nuestros y no podía dejar de hacerlo”.

Antes de concluir su discurso subrayó que se debe seguir exigiendo paz, justicia para toda la sociedad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img