25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Nombran nueva directora del DIF municipal de Poza Rica

Publicado en:

Asumió el cargo como nueva Directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Poza Rica, Lucía Malpica Ichante, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica fue el encargado de darle el nombramiento.

Cabe hacer mención que la dirección de dicha dependencia tenía ya más de una semana acéfala, esto luego de que Manuela Haydée Saavedra Monterrubio, exdirectora de la dependencia fue removida del cargo, aunque se desconocen los motivos.

El munícipe fue el encargado de tomarle protesta a la nueva directora del DIF quien a partir de este miércoles asumió el cargo, en una reunión realizada en la sala de cabildo fue presentada de manera formal Malpica Ichante a los directores de área del Ayuntamiento.

Quiroz Cruz señaló que Lucía es una mujer con experiencia y vocación social, que además sabe trabajo en equipo, por lo que se considera que es la persona ideal para dicho puesto en este que es el cierre de la administración municipal.

Recalcó que el DIF es el área más sensible que tiene el Ayuntamiento ya que tienen que ver con la familia, mujeres, niños, niñas y adultos mayores.

Al ser cuestionado los motivos por los cuales Haydée Saavedra Monterrubio, exdirectora dejó de laborar en la dependencia señaló que su ciclo culminó, no explicó los motivos de su cese o renuncia. Es preciso recordar que el pasado 3 de abril trascendió que fue removida del cargo.

Luego del nombramiento la nueva titular habló con los medios de comunicación, en entrevista enfatizó que dará continuidad a los trabajos que viene realizando el DIF y trabajara de la mano con la Presidenta del Organismo Araceli Sánchez de Quiroz.

Es importante destacar que Malpica Ichante es las coordinadora de las fiestas del petróleo y parte del sindicato de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y es la primera vez que ocupará un cargo público afirmó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img