16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

No se ha detectado trabajadores de Pemex involucrados en el robo de combustible: SLQC

Publicado en:

En Poza Rica no se han detectado que los trabajadores que laboran en Petróleos Mexicanos (Pemex) este operando para realizar el robo de combustible, sin embargo, en caso de que una situación similar a la que ocurrió Chihuahua ocurra, la empresa lo detectará y fincará responsabilidades, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Lo anterior, luego de que fue detectada una banda de 40 trabajadores en Chihuahua, quienes se dedicaban a alterar los instrumentos de medición para sobrellenar las pipas que proveían gasolina o diésel a las gasolineras.

Quiroz destacó que la empresa tiene la facultad de supervisar a los trabajadores, existe también una dependencia dentro de la empresa que se encarga de la vigilancia y detención en caso de detectarse este tipo de casos, aseveró que en Poza Rica no se tienen casos de este tipo, en Poza Rica no se tienen detectados “Yo no puedo decir si o no de algo que no conozco”.

“Ya cada quien es responsable si se meten asuntos que no son nuestros y que no nos corresponden, podemos estar sujetos a las autoridades y a que nos procesen o nos finquen responsabilidades si estamos incurriendo en actos indebidos”, dijo.

Esta es la primera vez que se pueda comprobar que desde el interior de la empresa productiva del país existe robo de combustible, por lo que ahora Pemex esta trabajando a través de la Unidad de Responsabilidades para identificar a las otras redes de empleados que operan en todo el país.

Subrayó que este tipo de ilícitos no se comenten a la vista, sino en sitios muy apartados y aunque “al parecer” han avanzado satisfactoriamente los operativos que se realiza parra combatir el robo de hidrocarburo, no se tienen estadísticas precisas para definir cuanto se ha avanzado, dijo.

Las zonas más afectadas son Puebla y el famoso triángulo “rojo”, sin embargo, no está exenta la zona, ya que en cualquier lugar por donde pase un ducto de gasolina puede darse eventos de esta naturaleza.

En mayor de este año, en su vista a la ciudad el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; reveló en rueda de prensa que la zona norte también se tienen un grave problema en el robo de combustible, es en Veracruz y Puebla en donde existe el mayor robo de combustible se da en el país.

Así mismo anunció que trabajaran de manera coordinada el Gobierno del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno Federal para que el Ejercito Mexicano, La Marina Armada de Mexico y Policía Federal intensificaran los operativos para combatir este tipo de ilícitos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img