34 C
Poza Rica de Hidalgo

No queremos ser un número más: periodistas de Veracruz

Publicado en:

Con indignación por los hechos ocurridos en Veracruz en contra de periodistas,  el gremio exige a las autoridades estatales y federales esclarezca cual fue el motivo de la agresión contra Armando Arieta Granados, Jefe de Redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, quien durante la madrugada recibió 4 disparos, los cuales mantiene en riesgo su vida. Así mismo los otros casos de comunicadores que aún no se resuelven.

Asociaciones del norte de Veracruz y periodistas independientes señalan que viven con temor por los últimos acontecimientos ocurridos, y aunque toman sus propias medidas de protección saben que es una profesión de riesgos.

Benjamín Portilla Solís, Comunicadores Unidos del Norte de Veracruz (CUMVER), expresó que los periodistas no quieren formar parte de la estadística “No queremos ser un número más”. Los hechos de violencia que se suscitan en el estado consternan al gremio quienes dicen sentirse intranquilos.

Expresó que luego de lo ocurrido exigen a las autoridades estatales y federales que pongan atención en los municipios de la zona norte, ya que hasta el año pasado Poza Rica y Papantla eran las ciudades más peligrosas a nivel nacional, dicho peligro no ha desaparecido, recalcó.

Por lo anterior dijo que es necesario que pongan más atención en el tema de seguridad, así mismo se reclama a Jorge Winckler Ortizal, Fiscal del Estado que esclarezca  este suceso  y no se le dé carpetazo como ha sucedido con los otros casos de periodistas, “Sino va a ser otra carpeta más, que se encuentre a los culpables” Portilla dijo que ahorita fue él (Arrieta) y el día de mañana puede ser cualquiera.

Es importante señalar que de acuerdo con la organización artículo 19, Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua son los tres estados de la República Mexicana en los que ejercer el periodismo resulta más riesgoso, del 2000 a la fecha han sido 103 los periodistas asesinados en México.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img