34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

No más violencia contra la mujer

Publicado en:

En el balcón central del palacio de gobierno el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el acto de inauguración de las actividades del Día internacional de la no violencia contra la mujer, donde la sindico Adriana Gómez García afirmó que es necesario acabar con actos que denigren físicamente y en todos los aspectos a las mujeres.

Manifestó que el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz trabaja en pro de la no violencia porque existe una parte muy sensible que son los niños y las niñas, quienes observan a diario la violencia que en sus hogares sigue prevaleciendo en contra de las mujeres.

Apuntó que cada mujer debe ser quien eduque y guie a las nuevas generaciones para evitar la violencia contra la mujer como lo es sicológica y física, porque ninguna de ellas se justifica.

“No tratamos de ser mas que ninguno de los hombres de nuestro mundo, debemos de ser iguales que ellos, pero para ser iguales a ellos debemos de obligarnos nosotras mismas hacerlos entender que somos iguales que ellos y no debemos de permitir ni un rasgo de violencia”, expresó la funcionaria municipal.
Antes la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb dijo que la mejor forma de contrarrestar la violencia de género es prevenirla tratando sus orígenes y causas estructurales.

Consideró que la prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida mediante una educación que promueva la igualdad entre todos. El trabajo entre los niños y las niñas es la mejor etapa porque es donde se aprenden los valores de equidad de género.

El alumno de la escuela María Esperanza Morales, Ramses Escamilla Urrutia hizo una reflexión sobre el Día Internacional de la no violencia contra la mujer y al término del evento se realizó la premiación de los tres primeros lugares del concurso de carteles.

El tercer lugar fue para el niña Dalinda Serafín Vera, el segundo lugar para Iván Orástico Mauricio y el primer lugar para el menor Ramsés Escamilla Urrutia.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, síndico y regidores hicieron un recorrido por la exposición de carteles donde se presentaron más de 100 trabajos de niños y niñas de distintas instituciones educativas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img