25.8 C
Poza Rica de Hidalgo

​No hubo negligencia médica en caso de mujer que dio a luz en la calle afirma Hospital Regional

Publicado en:

Se deslinda el Hospital Regional de Poza Rica del caso de la mujer de iniciales Y.S.C. de 19 años de edad quien parió en la banqueta del nosocomio, Salatiel Cruz Vidal, Director de la Clínica reconoció que el caso es real, pero que no existió negligencia médica por parte de la clínica ya que no se le negó la atención medica sino que fue canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El médico en rueda de prensa señaló que las imágenes que circulan en redes sociales son verídicas y fueron difundidas por uno de los familiares de la paciente quien ya se encuentra internada junto con su bebé, el estado de salud de ambos es estable dijo.

Mencionó que la mujeres es originaria de una comunidad de Tihuatlán y acudió al nosocomio para ser atendida porque tenía dolores de parto, en el momento en el que solicitó la atención medica no había ginecólogo para que fuera atendida debido a que el medico presentó una incapacidad médica, por lo que fue canalizada al IMSS, ya que existe un convenio de colaboración.

“Ella al presentarse tiene contacto con la trabajadora social, la trabajadora social le indica que en ese momento no tenemos nosotros ginecólogo de guardia” agregó.

Destacó que fue la mujer la que ya no se quiso ir a la clínica del IMSS a pesar de que las molestias eran ya muy fuertes porque se encontraba en un trabajo de parto avanzado, por lo que nació en la calle.

Posteriormente de que dio a luz, el medico encargado del área de pediatría atendió a la madre y al bebé, subrayó que el recién nacido permanecerá bajo observación médica por que nació en la calle, aunque el estado de salud es estable.

“Son reales las fotos, lo que cambian son las circunstancias de cómos se dieron” agregó.

Reveló que los hechos se registraron a las 2:00 de la mañana, aseguró que la trabajadora social creyó que ya se habían retirado del nosocomio para que fuera atendida la mujer embarazada, sin embargo, dijo que no se percataron que no se habían retirado del lugar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img