36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay suspensión de programas sociales en el DIF por la crisis: ASQ

Publicado en:

La crisis económica que se vive a nivel estatal ha impactado al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Poza Rica confirmó Araceli Sánchez de Quiroz, Presidenta de este Organismo, quien dijo que ha sido muy difícil sobre llevar esta situación sin embargo, con el apoyo de asociaciones y el ayuntamiento de Poza Rica.

Destacó que debido a que existe autoridad en el gobierno Estatal se canceló un programa de becas que se tenía para apoyar a menos de edad de escasos recursos para que continúen con sus estudios, a pesar de esto en la ciudad Poza Rica se sigue otorgando este beneficio a los menores de edad

“Nosotros hemos podido salir adelante, no hemos parado ningún programa seguimos trabajando igual con todos los programas” agregó.

Confirmó que desde hace un año el DIF Estatal no envía recursos para otorgar estas becas, sin embargo, el apoyo se les sigue dando a los 9 pequeños que están inscritos en el programa en la ciudad.

La intención de este apoyo es bajar los niveles de deserción escolar que existen, el apoyo que se les otorga es anual, de los que se trata en la institución es apoyar al mayor número de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Existe un gran número de demandas a los diferentes servicios que ofrece el DIF, peticiones que van desde: solicitud de despensas, sillas de ruedas, andaderas y recurso para estudios y medicamentos entre otras.

Por otro lado, también habló sobre la generación que se graduó este jueves de los 15 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), en total fueron 293 alumnos los que concluyeron el ciclo escolar 2013-2016, subrayó que la educación de los niños y jóvenes es importante por lo que el DIF contribuye a esta labor.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img