24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

​No hay planes para ampliar el muro de protección del margen derecho del río Cazones

Publicado en:

Para este año se pretende que concluir la tercera etapa del bordo de protección en el margen derecho del río Cazones, aunque aún no se tiene contemplada una fecha para que se realice la entrega oficial.

Luis Flores Meza, Director de Planeación de Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseveró que no se tiene contemplado que se construyan los 3 kilómetros que quedan pendientes, al finalizar esta tercera etapa.

“El muro prácticamente se está concluyendo tiene una inversión aproximada del orden de los 140 millones de peso, se está concluyendo la tercera etapa caso 4 kilómetros sobre la zona urbana de Poza Rica” agregó.

Es importante hacer mención que la obra hasta el mes de junio un avance del 70 por ciento y se prevé se concluya a finales de este año. De acuerdo a Conagua la obra estaría funcionando a partir de estas temporadas de lluvias y beneficiaría a 20 colonias y un promedio de 150 mil habitantes que se veían afectados de Poza Rica.

20150625_124526

La inversión que se destinó para este proyecto es de 140 millones de pesos, el proyecto contempla 7 kilómetros de largo por 8 metros de altura, pero para esta etapa se construyeron 4 kilómetros con 300 metros, por lo que faltan casi 3 kilómetros más, se espera la asignación de recurso para el próximo año y con eso se concluiría el margen derecho del río Cazones.

Destacó que para este año no hay proyectos para Poza Rica, aunque si los hay acciones derivadas del Fondo Nacional de Desastre para los municipios de Gutiérrez Zamora, Espinal y Papantla.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img