35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay fechas para expedir licencias permanentes en Poza Rica

Publicado en:

En Poza Rica no hay fecha para que se empiecen a expedir licencias permanentes tipo C y tipo D, a pesar de que ya fue aprobada y publicada este mandato el pasado 7 de junio en la Gaceta Oficial el Estado.

A decir de la encargada del módulo de licencias de esta ciudad, ya fua aprobado, para que se puedan librar pero en Poza Rica, se aunque tienen una fecha precisa para que se empiecen a dar a los solicitantes, se estima que pueda ser en dos meses, pero enfatizó no existe una fecha exacta.

Subrayó que a ellos como parte de la empresa Cosmocolor, encargada de las licencias en el estado, solo tiene conocimiento de lo que está publicado en la Gaceta y que las licencias que no perderán vigencia serán la tipo C y tipo D, la primera es para automóviles una y media tonelada y la segunda es para motocicletas.

Señaló que no existe mucha demanda por parte de los usuarios para este tipo de licencias, algunos porque aún no saben de la renovación. En promedio dijo que se atienden entre 80 y 150 personas diariamente en el módulo y hoy en día se siguen expidiendo las tradicionales que tienen 3 años de vigencia.

Fue hace menos de un mes cuando la LXIII Legislatura de Veracruz, aprobó el dictamen para que los dos tipos de licencias antes mencionados fueran permanentes, son esto se elimina el trámite que se realizaba cada tres años y será además un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos que utilizan este tipo de permisos.

El costo de estas licencias será de 12 salarios mínimos para la tipo C y 10 para la tipo D. Con esta aprobación Veracruz se suma a estados como: Puebla, Chiapas y ciudad de México que otorgan este tipo de permisos permanentes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img