23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay casos de Zika en Poza Rica

Publicado en:

No hay casos de Zika en Poza Rica, confirman autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 3, en los próximos días iniciarán una campaña en coordinación con las autoridades municipales para evitar que los casos de Dengue y Chikungunya aumente, reveló Armando Kirsch Ramos, titular de la dependencia.

Mencionó que a pesar de que han disminuido considerablemente los casos de Dengue Clásico, Hemorrágico y Chikungunya, el mosco Aedes aegypt transmisor de las enfermedades y el virus aún están presentes.

México se sumó a la alerta global que dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los casos de Zika , en este país hasta el momento son 34 los casos confirmados, en la entidad veracruzana no hay caso.

Kirsch Ramos dijo que la jurisdicción estará a los pendientes de los síntomas de la enfermedad y estará monitoreando la microcefalia, misma que es un desarrollo anormal del cerebro en donde disminuye el tamaño de la masa cerebral por lo que las capacidades están disminuidas, señaló. Hasta el momento la OMS no ha dado la certeza de que el zika sea la responsable de la microcefalia.

Cabe hacer mención que la sintomatología de las tres enfermedades son similar, los principales son: fiebre, salpullido, dolor en las articulaciones, muscular y de cabeza, y conjuntivitis.

En caso de que algún ciudadano presente alguno de estos síntomas debe evitar automedicarse y es necesario que acuda de inmediato a la Unidad de Salud más cercana para confirmar el padecimiento o descartarlo.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, destacó que han estado monitoreando las colonias repetidoras y se han tomado en cuenta los casos positivos y sospechosos.

En promedio debido a las condiciones climatológicas se dan entre uno y dos por semana de Dengue y Chikungunya, cifra que está por debajo de la que estaba registrando la dependencia en 2015, durante la temporada de calor.

Dio a conocer que en 67 colonias de la ciudad se han colocado trampas para tener conocimiento del número de huevecillos y el índice larvario, gracias a esta acción se puede determinar si existe un probable brote.

“Los casos en poza rica casi siempre tienen un mismo camino del suroeste a noroeste y el proyecto estratégico es, antes íbamos atrás del mosco, hoy queremos ir adelante con la eliminación de criaderos y limpieza de los patios agregó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img