28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay adeudos con vectores

Publicado en:

No existe riesgo de que los programa para combatir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya se detengan en Poza Rica, ya que la Secretaría dd Salud está cumpliendo con los pagos a los trabajadores por contrato, afirmó Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Lo anterior, luego de las declaraciones Eder Uriel López Lazcano, delegado de la sección 70, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) quién afirmó eran 150 los trabajadores a los que la dependencia no les había pagado por lo que estaban dispuestos a realizar un paro de labores.

Aguilar Vargas dijo que no hay un adeudo, como se señala, solamente se le debe a 10 personas pero que ya el día 15 de agosto llega su pago de 6 mil 800 pesos, el monto total es de 68 mil pesos correspondiente a un mes y no de casi un millón de pesos como fue afirmado, recalcó que es el único retraso, al demás personal se les ha estado pagando en tiempo y forma.

Además se ha platicado con el personal sobre este tema y no hay intención de hacer paro de labores, no se les ha quedado a deber ni un solo peso, reconoció que llega con un mes de retraso el pago pero se debe asuntos administrativos, pero se les paga.

Así mismo, enfatizó que tampoco tienen carecías en los vehículos ya que cuentan con ocho unidades que son funcionales y que fueron destinados para el personal de vectores para los recorridos que realizan en las comunidades.

“No es como lo menciona el delegado Eder que haya algún adeudo o que haya falta de parque vehicular ” agregó.

Aseveró que se está trabajando en conjunto y siguen llevando a cabo el programa de descacharrizacion, nebulización y abatizacion para evitar enfermedades.

En cuento a los uniformes, mascarillas, guantes y material de protección, cada año se dota a los vectores de este equipo, el año pasado se les otorgó así que sí tienen lo necesario para trabajar, lo correspondiente a este año no les ha sido otorgado pero sí va a llegar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img