34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

No existen quejas de funcionarios públicos de Poza Rica ante la contraloría por participar en campañas electorales

Publicado en:

No existe ninguna queja en la contraloría municipal en contra de algún funcionario público por participar en actos de campaña en horario laboral, por utilizar vehículos o recursos para favorecer algún candidato afirmó José Manuel Lugo Dauzón, Contralor Interno.

A un mes más de un mes de que se desarrollan las campañas a la diputación federal y a unos días de que iniciaron las de Gobernador del Estado, no se ha presentado ninguna situación de este tipo dijo, señaló

“No en este momento no tenemos por parte de contraloría ninguna queja no hemos fincado ninguna responsabilidad a servidores públicos por no tener quejas de ese tipo de incidentes”, agregó.

Al cuestionarlo sobre la supuesta camioneta marcada con el número 12 del ayuntamiento que ingresó a la casa de campaña de la candidata a la Diputación Federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raquel Bonilla Herrera, negó que exista alguna queja o señalamiento en contra de algún funcionario municipal por hacer uso de vehículos para este fin o recursos, ni tampoco han participado en algún acto proselitista en horarios laborales.

Por parte de la contraloría dijo se les dio una capacitación al personal que labora en el ayuntamiento, aseguró que no recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) ni del Organismo Público Local Electoral (OPLE). Cabe hacer mención que el pasado 12 de abril el personal del INE otorgó una capacitación sobre la veda electoral.

Por otro lado, señaló que sí existen reportes relacionadas con el área de comercio por malos tratos, en promedio son tres peticiones explicó que estas se deben a que los ambulantes han sido reubicados de los sitios en los que se encentran, añadió que la justificante de esto es que se colocan en espacios en los que son rampas para discapacitados.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes