24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

No existen quejas ante el INE de partidos políticos o candidatos durante este primer mes de campaña

Publicado en:

El proceso electoral está transcurriendo en calma a la fecha en el V distrito electoral, a casi un mes de que iniciaron las campañas políticas no se han presentado quejan ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de ningún tipo pero el instinto se mantendrá atento ante cualquier solicitud que se haga.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 05, destacó que esta etapa está transcurriendo de manera tranquila como debe de ser, las campañas políticas para diputados federales iniciaron el pasado 30 de marzo y concluyen el 27 de junio.

Aunque no se tiene ninguna queja por parte de algún partido político o candidato sobre los primeros días de estas campañas políticas aseguró que el INE estará al pendiente de cualquier queja que pudiera presentarse en los próximos dos meses que aún quedan de campaña.

Mencionó que respecto al debate entre los candidatos a Diputados Federales por este distrito, señaló que estos se realizan solo a petición de la parte involucrada, el INE hasta este momento no ha recibido ninguna solicitud para organizar algún debate.

Para esta elección en el distrito serán 428 casillas básicas y contiguas, más cinco especiales y cinco más extraordinarias, lo que arroja un total de 438 casillas, para el distrito 05 que comprende los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Artículos relacionados

Artículos Recientes