24 C
Poza Rica de Hidalgo

No existen fundamentos para realizar un juicio político a Carlos Romero Deschamps: SLQC

Publicado en:

No existen fundamentos para realizar un juicio político a Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), indicó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30, del STPRM.

Cabe recordar que el Frente Nacional Petrolero y la Gran Alianza Nacional Petrolera emitieron una convocatoria para que los obreros del gremio, y el pueblo firmen la petición de dicho juicio político contra el dirigente sindical.

Las organizaciones realizaron la petición ante la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias legislativas y penales del país, el documento hacen un mención sobre las violaciones, actos de corrupción e ilegalidades en que supuestamente ha incurrido Romero Deschamps.

Quiroz Cruz señaló que la intención de esta petición por parte de las organizaciones disidentes es  desorientar o distraer, sin embargo, afirmó que no lograrán su cometido, debido a que existe una unidad muy fuerte y muy solida entre los trabajadores petroleros.

“Como le vas hacer juicio político al que está defendiendo los derechos y está dando resultados y tiene la absoluta mayoría del sindicato a su favor” agregó.

Enfatizó en que la solicitud por parte de los que dicen ser trabajadores petroleros no tienen fundamentos y son los mismos que se han levantado afirman ser el nuevo sindicato, pero recalcó que no gozan de un porcentaje en cada uno de los sindicatos.

Aseveró que el dirigente sindical cuenta con el respaldo mayoritario de los trabajadores petroleros ya que ha defendido sus intereses, la última ocasión en que lo hizo fue en la firma del contrato colectivo 2015-2017.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img