24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

No están dadas las condiciones de seguridad para las próximas elecciones: Juan Bueno Torio

Publicado en:

“No están dadas las condiciones, el gobierno de Veracruz quienes que aplicarse mucho para garantizar una jornada electoral tranquila, limpia y en donde la gente vaya con gusto a votar y no con miedo, como lo han hecho y provocado el gobierno del estado en otras elecciones”.

Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz señaló que debido a todos los acontecimientos que han ocurrido en la entidad veracruzana las condiciones no se encuentran aptas para que el próximo 5 de junio salga a ejercer el voto de un forma libre.

Subrayó que es importante que el gobierno del estado se ponga a trabajar en este sentido para que garantice a los ciudadanos que el proceso electoral se desarrollará en calma y de esta forma los votantes puedan salir a votar sin temor.

Por lo anterior, enfatizó que es importante que las fuerzas de seguridad pública del estado mejoren el ambiente para que esto no inhiba a los votantes, tal como sucedió en la elección del 2015 dijo.

Destacó que el Ejército Mexicano no tiene cuidar las elecciones, ya que ellos tienen tareas más importantes como el combate a la delincuencia, por lo que puntualizó que las fuerzas armadas deben de seguir haciendo lo que hacen y no se les debe distraer de sus tareas básicas.

Respecto a los problemas del estado indicó que es necesario que se de el desarrollo para generar fuentes de empleo, “Necesitamos meterle mucho la mano al estado para que mejoren la condiciones de desarrollo, hay problemas en todos lados pero también lo importante es que hay soluciones en todos lados” agregó.

Señaló que en su visita al puerto de Tuxpan al escuchar a la gente los trabajadores dijeron que las empresas que se instalan llegan con acuerdo con sindicatos nacionales y ya no contratan mano de obra local.

Añadió que la región norte de la entidad está muy lastimada por la falta de desarrollo económico, por lo que dijo el gobierno debe de promover que vengan nuevas industrias pero obligar las a que contraten a personal de la misma región.

Con respecto al tope de campaña que les ha marcado a los candidatos independiente, dijo existe una enorme desigualdad, los organismos políticos tienen un tope de 86 millones y para los independientes el límite es de 8 millones, tiene derecho a utilizar solo el 10 por ciento de los que usan los candidatos de los partidos políticos.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el Instituto Nacional Electoral (INE) le están dando 56 millones para su campaña a gobernador, mientras que al para el candidato de la alianza “Unidos para rescatar Veracruz” del PAN-PRD se les están otorgando 38 millones y a él como candidato independiente un millón, lo cual dijo es una enorme inequidad en la contienda, a pesar de esto Bueno aseveró que el competirá ya que conocía las reglas aun así decidió participar.

Para concluir, mencionó que la campaña que realiza dijo ha trascurrido en calma, ha caminado y ha escuchado las principales necesidades de los ciudadanos en todo el estado de Veracruz y no ha tenido ningún percance hasta la fecha.

El candidato realizó un breve recorrido por la colonia Manuel Ávila Camacho, sobre la Avenida Independencia en donde saludó a los comerciantes y a los transeúntes a quienes les solicitó su voto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img