22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

No descarta el Ayuntamiento de Poza Rica aplicar el programa “Hoy no circula”

Publicado en:

No descarta el Ayuntamiento de Poza Rica aplicar el programa “Hoy no circula”, esto debido a la gran cantidad de automóviles que circulan en la ciudad, aunque aun no esta confirmando existe la posibilidad señaló la regidora comisionada en ecología y medio ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo.

Destacó que la Unidad de Monitoreo Ambiental estuvo un mes a prueba y posteriormente se puso a trabajar, luego de un mes y medio de que entrara en operación señaló que los indices que a arrojado son que la calidad del aire de la ciudad se encuentra de buena a regular.

Indicó que en la ciudad circulan al rededor de 120 mil vehículos, por tal motivo no se descarta la posibilidad de que se implemente el programa “Hoy no circula” esto para bajar los niveles de contaminantes.

La funcionaria dijo que este programa se discutirá una vez que pasen seis meses de que se pusiera en marcha la unidad, ya que en este periodo se sabrá que contaminante es el mas alto y que lo provoca, por lo que a partir de esta información se podrán tomar decisiones para ver medidas se deben de tomar y que programas se pueden implementar en beneficio del medio ambiente.

Cabe hacer mención que esta unidad que se encuentra ubicada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) de esta ciudad forma parte de los cinco que la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (Sedema).

Con respecto a las sanciones, informó que aunque están consideradas dentro del reglamento de ecología y medio ambiente, quizá se deberá modificar las infracciones. Hasta la fecha no hay sanciones que se hayan aplicado a empresas publica so privadas por generar contaminación aunque si se van aplicar una vez que se detecte cuales son los contaminantes.

En caso de que la unidad destaque que el mayor indice de contaminante lo genera empresas como Petroleos Mexicano (Pemex) o alguna empresa privada, el Ayuntamiento deberá tomar medidas junto con la Sedema en ese tema señaló.

La funcionaria subrayó que la información que se genera con respecto a la contaminación esta siendo difundida a través de la página de internet www.sedemaver.gob.mx, indicó que las personas que deseen obtener mayor información pueden consultar el portal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img