23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Niños y jóvenes denotan inseguridad en la consulta realizada por el INE

Publicado en:

La consulta infantil y juvenil realizada el 7 de junio de 2015 en la zona norte del estado por el Instituto Nacional Electoral (INE), arrojó que los infantes que habitan en las zonas urbanas se sienten inseguros de transitar por las calles, de salir a pasear con sus familias, mientras que los niños que viven en las zonas rurales reflejan todo lo contrario.

Cabe hacer mención que en las elecciones realizadas el 7 de junio de 2015 se instalaron 13,621 casillas en 30 entidades de la República distribuidas a razón de 50 casillas por cada uno de los 277 distritos electorales federales.

Los estados de Oaxaca y Chiapas fueron las únicas entidades que no participaron en este ejercicio, debido al entorno político que se vivía en esas fechas.

En la entidad veracruzana fueron 252 mil 964niños y jóvenes de entre 6 y 17 años los que acudieron a las urnas para contestar la encuesta, en la ciudad participaron 9 mil 462, infantes.

Entre las preguntas que se planteaban en la boleta se encuentra: Te sientes seguro en la calle, Te siente seguro en tu casa, Puedo decir lo que pienso y siento.

Los resultados señalan que los niños y jóvenes de las zonas urbanas no se sienten seguros de estar en casa, en la escuela, ni en las calles, indicó que este tipo de ejercicios son importantes ya que ayuda a conocer la forma de pensar de los futuros ciudadanos.

En rueda de prensa el Consejero Presidente, Everardo Pérez Gutiérrez, mencionó que esta consulta se ha vuelto ya una tradición que se inició en 1997 en entonces llamado INE, y lo ha continuado el INE, esta es la séptima edición, en la que se les da la oportunidad a los niños y jóvenes a través de una boleta, en esta ocasión correspondió al distrito organizarla de manera paralela a la elección de diputado federal.

Destacó que este año se instalaron 50 centros de consulta, repartidos en los 4 municipios de distrito, en cada uno de estos puntos de atendida por 2 voluntarios.

Para finalizar dijo que los resultados que arrojaron las encuestas, serán presentados al Poder Legislativo, para que los funcionarios conozcan el sentir de los pequeños.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img