28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Niños de los albergues del DIF reciben su educación primaria y secundaria

Publicado en:

Visitas: 3

Los niños y niñas de los albergues “La Casa del Sol” y “La Luna” que tienen albergados a pequeños menores de edad de Poza Rica, busca que los pequeños puedan llevan una vida normal y continúen sus estudios por lo que estos están estudiando su primaria y secundaria, informó María de la Luz Straffon de Velázquez, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica.

Anteriormente, los pequeños solo permanecen bajo tutela de la institución y una vez que cumplían la mayoría de edad podían abandonar el albergue o en su caso si algún familiar que estuviera apto los podía demandar su tutela el pequeño salía antes.

Destacó que los niños que están bajo resguardo del DIF en los albergues están asistiendo a la escuela, una de las que se encuentra ahí ya concluyó su primaria “lo que nosotros queremos es que a los 18 años que ellos tienen que salir porque así lo marca Xalapa ellos ya salgan sino con una carrera un oficio”, agregó.

Aseguró que en este momento se está preocupando el Dif porque tengan su primaria y secundaria, además de un oficio que está siendo impartido por el Centro de Capacitación para el Desarrollo Industrial (CECATI) 103 de esta ciudad.

En el albergue se encuentran más o menos 10 niñas y una cantidad similar de niños, en donde se les proporciona un lugar donde vivir, alimentos y vestimenta. Muchos de estos pequeños son reparados de sus familiares por maltrato o abandono.

Artículos relacionados

Artículos Recientes