24 C
Poza Rica de Hidalgo

Niños de cinco años ya padecen diabetes en Poza Rica

Publicado en:

Detecta la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica problemas serios de diabetes infantil y obesidad en niños de hasta 5 años de edad, así lo reveló Armando Kirsch Ramos, jefe de la dependencia.

El funcionario dijo existen pequeños que apenas cursan primer año de primaria y ya presentan dificultades serias en su salud debido a la mala alimentación que tienen y que arrastran desde casa.

Entre los principales problemas en la niñez se encuentra la diabetes infantil, también hay muchos casos de obesidad, situación que los predispone que en su edad adulta padezcan diabetes mellitus tipo 2, hipertensión y otras enfermedades.

El doctor indicó que esta ciudad tiene el segundo lugar en obesidad a nivel estatal, situación que refleja la mala alimentación que llevan los adultos y lo peor es que los pequeños lo repiten, por lo que es importante que se empiece desde los hogares modificar la alimentación, dijo.

“El problema de la obesidad no está en la cantidad si no en la calidad de los alimentos que se consumen” agregó.

Es importante señalar Kirsch Ramos fue entrevistado, en el evento que se realizó este viernes, en el que fueron entregados distintivos a 38 empresas que están dentro del programa “Mesa Saludable”, esto con motivo del día mundial de la alimentación que se celebra cada año los días 16 de octubre.

Destacó que el realizar programas para certificar a los establecimientos de comida de la ciudad de que venden comida saludable es el primer paso que está haciendo la Secretaría de Salud de Veracruz, en atención a las enfermedades crónico degenerativas, orientado para que los restauranteros puedan ofrecer alimentos saludables a todos sus clientes.

Recalcó que retirar el salero de la mesa es una acción que es de suma importancia, así como lo es el que se ofrezcan alimentos bajos en grasa saturadas, sodio y azucares.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img