23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Niegan permiso a comerciantes en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 1

Niegan permiso el Ayuntamiento de Poza Rica a comerciantes de la calle Manlio F. Altamirano mejor conocida como “la calle de los pinitos”, tienen 40 años de establecerse en este espacio para vender sus productos navideños, el argumento es que existe inconformidad de los vecinos de la colonia Tajín.

Noé Valdez Benitez, quien es uno de los vendedores explicó que se entrevistaron con José Luna Kuri, titular de área de comercio “el director de comercio Kuri nos citó a todos los comerciantes que cada año trabajamos en la Manlio Fabio Altamirano, se nos dijo que era una propuesta, pero después dijo que era una imposición, que ya estaba establecido que no nos iban a dar permiso de trabajar”, sostuvo.

Dijo a los comerciantes que no podían otorgar el permiso este año debido a que los vecinos de la colonia Tajín se oponen a que se instale el tianguis, además de que buscan dar una mejor imagen de la ciudad, por lo que les ofreció reubicarlos a la Central de Abastos de Poza Rica y expresó “si ustedes no quieren otros van a querer”.

Los comerciantes señalan que esto perjudica a 150 comerciantes que año con año se instalan en este espacio, por lo que piden a Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal que reconsidere la decisión. La propuesta que se les hizo fue otorgarles permiso de vender pero en la Central de Abasto, pero este dicen los vendedores “está refundido”, por lo que de aceptar la propuesta temen que no vendan sus productos.

El tianguis navideño dijo es una tradición, no es cualquier tianguis es una atracción viene gente de Tuxpan, Álamo y Tantoyuca, además de que es fuente de empleo; aparte de estar peleando por las ventas con las grandes cadenas comerciales ahora también con el gobierno quien lo quiere apoyar a los micho empresarios, se pagan los permisos necesarios “con cada cambio de administración sucede que ponen a gente que no sabe nada del comercio”, agregó.

Enfatizó que durante 40 años se ha trabajado para aclimatar la calle y convertirla en lo que hoy es, con la esperanza de sacar adelante a sus familias se invierte para poder tener ganancias con las ventas aunque Luna Kuri dice que son solo 11 años “se habla de un proyecto donde se va a rentar un terreno a un particular, a mi quien me garantiza que el próximo año va a querer rentármelo y voy a ir aclientar un terreno a una persona”.

Las autoridades municipales argumentan que están buscando ordenar el centro de la ciudad, sin embargo, señalan que es contradictorio debido a que otorgar permiso al “Kaná” que también son vendedores ambulantes y se establecen en el mismo sitio que este tianguis por lo que intuyen que se trata de intereses particulares.

Pablo Solano Juárez, quien es otro de los vendedores afectados señaló que derivado de que Luna Kuri argumenta que los vecinos de la colonia Tajín se quejan los comerciantes se dieron a la tarea de reunir firmas para respaldar que se queden en la calle Manlio F. Altamirano.El terreno a donde los quieren reubicar sostienen esta solitario por lo que sostienen que temen que les roben sus mercancía, el permiso que solicitan es del 20 de noviembre al 25 de diciembre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes