21.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Necesaria la construcción de una albergue para mujeres violentadas en la zona norte

Publicado en:

Busca la Asociación “La Casa de las Mariposas” construir un albergue en la zona norte del estado de Veracruz, para brindarles un techo a las mujeres víctimas de violencia.

En Veracruz solo existen refugios en Coatzacualcos, Boca del Río, Veracruz y Xalapa, sin embargo, en el norte del estado no existe ningún albergue para las víctimas de violencia, así lo dio a conocer Carolina Salem, representante legal de la asociación.

Destacó que anteriormente existió un refugio pero debido a que fue implementado por una administración municipal solo perduró unos cuanto años “queremos que sea particular y permanente que no sea solo la moda de un presidente municipal” agregó.

Salem indicó que el proyecto contempla en su inicio 10 recamaras, con miras a creer ya que se pretender que de servicio no solo a Poza Rica, sino también a Papantla, Coatzintla y otros municipios.

La representan de la asociación reveló que ya existe un terreno donde será construido este refugio para víctimas de violencia, mismo que se encuentra ubicado en el municipios de Coatzintla.

La intención es que a través de eventos para lograr se concrete este proyecto,por el momento señaló que la universidad ya organiza un concurso para que los estudiantes de arquitectura diseñen el plano para el albergue.

“Es un proyecto muy ambicioso yo no creo que pueda funcionar antes de un año como albergue, porque quiero que tenga agua reciclada, captación de agua de lluvia paneles solares, techo verde” agregó.

Mencionó que son muchos los casos de violencia que se dan en la zona por lo que afirmó es necesario que tengan el respaldo de una institución en este caso la casa de la mariposas.

La violencia física es la más común, aunque dijo también se da otro tipo de violencia sin embargo, por el desconocimiento de los diferentes tipos no saben que también hay maltrato psicológico, verbal etc.

En promedio por mes “La Casa de las Mariposas” atienden 20 mujeres por mes, de 6 años a la fecha el aumento ha sido de hasta un 30 por ciento, esto derivado de la adicciones principalmente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img