24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

​Mundo Totonacapan, para dejar de depender del petróleo y para enfocarse en el turismo

Publicado en:

El proyecto ​​Mundo Totonacapan, será lanzado a nivel nacional, son esto lo que se busca es ​​dejar de depender del petróleo y para enfocarse en el turismo, señaló Edgar de León Silva, vicepresidente de la comisión de Turismo, en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Reveló que se tiene contemplado que sea en el mes de enero del 2016, cuando se realice la presentación del proyecto a nivel Nacional, acompañado de un esquema publicitario masivo.

Dijo que recientemente se hizo el levantamiento de imagen de los municipios que integran la zona metropolitana, para realizar los promocionales de la marca Mundo Totonacapan que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado.

La principal idea es constituir las bases para que la zona metropolitana conformada por los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Poza Rica, Papantla y Cazones deje de depender del petróleo y se enfoquen en el turismo como una estrategia de recuperación económica.

Recalcó que la idea es posicionar la marca para atraer al turismo por ello, se le pidió apoyo al Consejo de Promoción Turística a nivel Nacional de la SECTUR Federal, para subir la marca en la Federación.

“La estrategia es correcta, debemos definirnos como una región de destino y no vendernos como un municipio y sumarnos a la oferta turística que emana de la autopista México-Tuxpan”, expresó.

Dentro de las metas a largo plazo que se pretende alcanzar con este proyecto se encuentra: realizar en esta ciudad un festival gastronómico para dar valor a los platillos locales y regionales como el zacahuil y los bocoles, la integración de este plan tendrá una duración de seis meses, aproximadamente, también ya se trabaja en la instauración del Consejo Turístico Regional, dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img