Visitas: 0
Multará el ayuntamiento de Poza Rica a partidos políticos que no retiren la propaganda electoral de los sitios cercanos a las casillas que serán instaladas en este V Distrito para este proceso electoral, señaló Osvaldo Vidal Espinoza, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Poza Rica.
Destacó que es responsabilidad de los partidos políticos retirar las propaganda, principalmente de los sitios cercanos de donde serán instaladas las casillas electorales el próximo 5 de junio, de no hacerlo el cabildo está facultado para aplicar multas.
De infringir la ley en cuanto a la propaganda política, ya sean lonas, carteles o cualquier imagen que motive a votar por algún candidatos en especifico, las sanciones pueden variar desde diez a mil salarios mínimos, por lo que exhortó a los candidatos y a los partidos a acatar la ley.
Subrayó que el ayuntamiento no interviene en el retiro de esta publicidad, para que no se piense que existe favoritismos hacia algún candidato u organismo, a menos de que sea solicitado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del V Distrito es como cabildo interviene dijo.
“La publicidad que se encuentre colocada seria de las casillas,tiene repercusión sobre la votación, es el partido quien debe retirarla y de no hacerlo debe ser el OPLE quien haga lo pertinente” agrego.
El OPLE por su parte ya realizo el llamado a los partidos para que retiren su propaganda electoral principalmente de los lugares donde serán colocadas las casillas 223 casillas y los alrededores.
Es importante mencionar que dentro de las redes sociales tampoco se permite que los candidatos puedan incentivar a los candidatos votar por ellos el día de la jornada electoral, las campañas concluyeron el 1 de junio por lo que a partir de las 00:01 del día 2 entró en vigor la veda electoral, la ciudadanía en general es libre de compartir o difundir publicidad.
Durante estos días de veda solo las autoridades electorales pueden emitir información respecto al proceso electoral y serán ellos los que inviten a la población a salir a manifestar su decisión en las urnas.