28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Mueren niños en hospitales por falta de transfusión sanguínea

Publicado en:

A causa de la falta la transfusión de sanguínea niños mueren en los hospitales, los nosocomios siguen sin tener el abasto suficiente para otorgar las unidades a los pacientes, por lo que es importante que la gente se concientice respecto a este tema, afirmó Mauro Sosme Castillo, Coordinador Regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

En el caso de Poza Rica, de acuerdo con las estadísticas del mismo Hospital Regional, se brinda atención médica a 986 mil 675 ciudadanos de 15 municipios de la zona norte, por lo que las unidades con las que cuenta el banco son insuficientes.

En la ciudad dijo el banco se encuentra saturado, existe una gran demanda por parte de los enfermos y las donaciones son pocas, esta situación genera que mueran principalmente niños en los nosocomios. “Sobre todo niños fallecen por falta de sangre en el banco, de todas las edades, es urgente que tengamos un banco abastecido”

Por lo anterior, dio a conocer que a nivel internacional se llevará a cabo el noveno maratón de donación de sangre, en la ciudad se realizará durante todo el mes de junio en el Hospital Regional de Poza Rica.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre este tema ya que se pueden salvar vidas, es urgente dijo que se tengan un banco de sangre abastecido, se están sensibilizando al ámbito educativo, comunitario, organizacional y familiar.

En años anteriores, en los maratones que se han realizado no se ha tenido una gran participación por parte de la ciudadanía, debido a que existe mala información. En el último maratón que se realizó se tuvieron alrededor de 80 unidades efectivas, la meta para este próximo maratón se buscará que al menos 250 unidades efectivas, por lo que se requieren en promedio 500 personas.

Recalcó que la donación de sangre se resguarda en el banco de sangre del Hospital Regional, se somete a un proceso llamado sangre de calidad, una vez que se determina que se puede utilizar se le subministra al enfermo que la requiera.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img