34 C
Poza Rica de Hidalgo

Movimiento Retornista Veracruzano

Publicado en:

Poetas de Poza Rica crean el Movimiento Retornista Veracruzano, el cual busca rescatar impulsar la literatura, rescatar la cultura a través de la escritura y aportar a la sociedad.

En rueda de prensa realizada en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa, del Ayuntamiento de Poza Rica, los integrantes de este movimiento: Valentina López Márquez, Ramón Rosas Caro, Pablo García García  y Andrés Bolaños señalaron que los poetas son antenas sociales y a través de sus líneas dan testimonio de los que sucede en el país.

Andrés Bolaños, señaló que este es el primer movimiento cultural del estado de Veracruz integrado por veracruzanos, generalmente dijo los movimientos de este tipo surgen de Europa y se importan a nuestro país.

Destacó que el arte en el país  y las conductas sociales han sufrido una degradación, una deformación tal al grado que la corrupción se dan en todos los niveles como: el religioso y cultural.

“Cuando la corrupción toca el arte y lo cultural ya no hay vuelta de hoja, toso se va al bote de la basura” agregó.

Enfatizó que hoy en día la situación que vive el país se grave y no ha respetado ningún nivel, por lo que los poetas dijo consideran que es necesario que artista sea un actor social, ya que se ha convertido en un inútil social y se ha dedicado a crear reinterpretaciones de interpretaciones del arte de otros autores.

La cultura sigue estando presente en el norte y el sur de la entidad veracruzana, sino que ha sido desvalorada por lo que dijo es necesario que se difunda y esa es tarea del Gobierno puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img