23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Módulos del Seguro Popular reabren sus puertas luego de 9 días de inactividad en la zona norte

Publicado en:

Módulos de Seguro Popular reabren sus puertas de manera paulatina con nuevos trabajadores para brindar el servicio a la población, esto luego de que durante 9 días permanecieron cerrados por movimientos en la plantilla laboral.

Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Poza Rica, señaló que este martes en los módulos ubicados en Entabladero y Papantla se retomaron las labores y se irán abriendo de manera paulatina en todo el estado.

En la región son 6 los módulos con los que se cuentan estos se ubican en los cinco hospitales y uno más en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaría número 3, de estos 2 ya están en funcionamiento.

En el caso de que se ubica en el Hospital Regional de Poza Rica se prevé que en los próximos días reanude sus actividades normales, por el momento se está capacitando al nuevo personal, aseveró que por el momento se está atendiendo a la población que lo requiere a través de la línea telefónica, los directivos de los diversos hospitales están exentando los pagos por cirugías y atenciones médicas, debido a que afirmó es una de las solicitudes más demandadas por los derechohabientes.

“Ya se están aperturando los módulos se les está dando atención a la población, en estos 3 días se estarán reabriendo, algunos con nuevo personal” confirmó.

Cabe señalar que el cierre de los centros de atención del Seguro Popular se originó debido a que alrededor de 600 trabajadores de la Secretaría de Salud que laboraban en los diversos módulos del estado fueron despedidos, bajo el argumento que venció su contrato.

Los trabajadores argumentan que de manera arbitraria fueron cambiadas las chapas de los Módulos del Seguro Popular para evitar que los trabajadores pudieran laborar de forma normal el día domingo 1 de enero, los afectados argumentan que tienen un nombramiento oficial el cual indica que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social de Salud de Veracruz (SITREPSSV).

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Poza Rica, señaló que el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud es la encargada de resolver el problema que existe con los ex trabajadores, aunque subrayó que el pasado 31 de diciembre venció en contrato de todos los empleados de salud que laboraban en estos módulos “Ahorita lo que se está haciendo es una recontratación, se les está invitando por medio de recursos humanos a firmar un nuevo contrato” agregó.

Es importante mencionar que son esta situación los más afectados son los usuarios del Sistema de Protección Social en Salud, quienes acuden a demandar atención médica y aseguran por el conflicto que existe no pueden ser atendidos en los hospitales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img