23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

MiYuLi se compromete a pagar pasivo que heredó a la Cruz Roja Mexicana

Publicado en:

​Empeñ​ó​ su palabra Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz que en cuanto recupere una parte del dinero que fue saqueado por parte de la anterior administración estatal lo destinará al rubro de salud que fu uno de los más golpeados.

María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la dependencia, mencionó que la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa, no pagó a la dependencia el recurso recolectado por concepto de pago de derecho vehicular durante 2014, 2015 y 2016, la suma asciende a 14 millones aproximadamente.

Señaló que en las pláticas que han sostenido con Yunes Linares dio su palabra que devolverá el dinero que le corresponde a la Cruz Roja Mexicana aunque este no haya sido saqueado en esta administración, sino en la anterior.

“Ya se habló con el gobernador él se comprometió que cuando se tenga estás cantidades que andan volando él las va a dedicar al rubro de salud que es el sector más golpeado en Veracruz” agregó.

Recordó que a los contribuyentes se les piden una cooperación voluntaria de 10 pesos cuando hacen el pago de su derecho vehicular, lo recaudado es destinatario para el funcionamiento de la Cruz Roja Mexicana.

Por año, se recaudan alrededor de 4 millones de pesos. Lo correspondiente a este año será pagado solo está en espera de la fecha para que se les otorgue lo aportado por los ciudadanos durante el periodo enero- mayo del este 2017, dicho recurso será destinado a las 41 delegaciones para dotarlas de equipo.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img