22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Mitigan riesgo en el Mercado Poza Rica

Publicado en:

Para evitar incidentes en el mercado Poza Rica, este jueves dio inicio el programa de “Descacharrización”  en el cual intervienen las diversas áreas del Ayuntamiento que están involucradas como son: Industria y Comercio, Protección Civil, Sanidad y Limpia Pública.

Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes, señaló con este tipo de acciones se desechan todos los fieros y cacharros viejos se tengan acumulados para mejorar la imagen de la central de abastos.

También como parte de este, fueron supervisadas las instalaciones de gas y energía eléctrica, principalmente en establecimiento como: cocinas y molinos, “Estamos atendiendo todas las situaciones de riesgo consideradas como puntos rojos para que el compañero comerciante ponga más atención y cumpla con las reglas y normas que se requieren” agregó.

A decir de Vicencio Galindo lo importante de este tipo de programas es que los locatarios estén cumpliendo con la norma para poder dar mayor seguridad a todos los clientes el mercado Poza Rica y mitigar al mínimo los riesgos.

En el mercado existen un total de mil 6 locales y 870 locatarios, en promedio  son más de 2 mil personas entre empleados y patrones, los que diarias se encuentran en este espacio más los clientes, por lo que dijo es importante que se tomen todas las medidas necesarias para evitar un incendio o algún otro incidente.

Mencionó que también se trabajó en despejar los pasillos del mercado, principalmente dijo es los días jueves “El día sin ambulantes en el centro de la ciudad” cuando los comerciante informales invaden áreas del mercado para continuar vendiendo su productos.

Así mismo, subrayó que existen comerciantes establecidos que invaden los pasillos con mercancía, esto como una estrategia, por lo que el Ayuntamiento los requerirá para que los despejen lo ante posible y exista un mejor tránsito por parte de los peatones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img